El Director de la escuela Master of the Sky, el capitán Jorge Villanueva, nos abre las puertas de su oficina y comparte su tiempo para contarnos sobre su vida, sus inicios y sus proyectos.

El capitán Villanueva nació en la hermosa y cálida ciudad de Chiclayo, “la Ciudad Heroica y de la Amistad”, “y desde muy pequeño, te cuento que me atraía la aeronáutica.”, nos comenta con una sonrisa que expresa su pasión por la carrera. “Yo creo que estaba en la sangre, ya que mi padre Jorge Villanueva Polo también fue piloto e Instructor de vuelos”, continúa memorando esos gratos momentos de su infancia, y fue justamente en el Aeroclub de Chiclayo donde acompañaba a su padre. Estudió para piloto privado y comercial e instructor en el Aeroclub de Chiclayo y Dinamic Aviation. Fue en este último donde se desarrolló como instructor bajo la supervisión de su padre. Respecto a esta relación familiar-laboral, nos comenta: “Cualquiera puede pensar que es sencillo trabajar dando instrucción teniendo como jefe a su padre y con la forma de instruir de su persona mucho más, pero la verdad fue un poco difícil. Sin embargo, lo pude realizar y emplear el buen método de instrucción que me brindó.”

 

¿Cómo ha sido para usted estar a cargo como Director de la escuela MoS?

Fue un reto muy grande, y aún lo sigue siendo. Hay muchos proyectos para desarrollar interna y externamente. Hay que estar al día de las normas, de las operaciones, la administración y la comercialización de la escuela.

¿Cuál ha sido el evento más intenso que enfrentó durante este período?

Uno de los tantos eventos que siempre hay que enfrentar es, por ejemplo, el plan de contingencia que armamos cada año para nuestras operaciones en la estación de invierno. Afortunadamente, nuestros alumnos cuentan con el apoyo de nuestras operaciones para que no se retrasen en sus vuelos en estas épocas. Se cancela uno, dos, tres días máximo…. Sino los llevamos a Pisco para que continúen sus actividades de vuelo.

¿Qué otros planes tiene como Director de “Master” para la escuela y para sus alumnos?

Tenemos como proyecto poder desarrollar en infraestructura el aeródromo. ¿Quién sabe? La idea es pueda convertirse en aeropuerto corporativo. Es una gran ambición de los dueños de la escuela. Por otro lado, siempre debemos continuar con la calidad de enseñanza de nuestros pilotos y un proyecto que deseamos retomar a corto plazo es desarrollar acuerdos comerciales con aerolíneas para beneficio de nuestros muchachos.

Me comenta la proyección de Master a 5 años.

Mantenernos líderes en el mercado de las escuelas de aviación comercial pero ya no con 2 aulas personalizadas, sino con mucho mas aulas personalizadas.

¿Y quizá a 10 años?

Uff ¡Imagínate! Si en 5 años quiero lo que te dije, en 10 la proyección es mucho mayor. ¿Esto sabes por qué lo pensamos? Porque el mercado aeronáutico está en crecimiento y con una gran proyección hacia el 2030, según el forecast de la empresa Boeing en un estudio realizado a finales de 2016.

Invite a nuestros internautas de la web a visitar Master.

A todos nuestros internautas de la web y seguidores del fan page están invitados no solo a optar por nosotros para las carreras de piloto comercial, despachador de vuelos e instructor de vuelos, este último dirigido a pilotos comerciales; y para el público en general, contáctense con nuestra área de informes para aprender con los diferentes programas cortos que tenemos para ellos: piloto por un día, manejo de drones, entre otros.